domingo, 10 de abril de 2016

Para justificar mi llanto

Yo ya me había dado cuenta, desde que me desperté el día estaba levantando sospechas de tormentas en mí. Capaz al mundo le gustaba contribuir a que me deprima un poquito cada tanto. Y Llovía. como mis ojos el cielo llovía.


A veces lloramos sin razones,  y a veces las razones son sólo una excusa ...  A veces llorar calma,  otras veces desespera. Lloramos de pena,  de felicidad,  de ira, de sentirnos vacíos, y tratamos de llenar eso con lágrimas.  

A veces buscamos la solución, y la solución está simplemente en el problema,  la respuesta en la pregunta y viceversa.. Hay días que queremos abrazar y no tenemos a quién,  hay otros en que estamos rodeados de gente y queremos estar solos... Porque sí, así somos... Patéticos,inconformistas, contradictorios. 


Nos equivocamos queriendo, porque sabemos que está mal pero de todas formas lo hacemos. Pero pienso que tal vez de eso se trata un poco la vida... Vinimos a tropezarnos,  a caer. A cometer errores y desesperarnos,  a correr detrás de algún sueño creyendo que no lo podremos alcanzar. Y cuando las cosas salen mal tratamos de aprender, pero no siempre aprendemos... Vinimos al mundo a  ser acomplejadamente perfectos, porque la perfección no es simplesa, lo simple es lo imperfecto, y somos tan acomplejados intentando perfeccionar que nos llenamos de defectos nosotros mismos y eso nos autentifica. 



Hay días en que la felicidad nos da respuestas de preguntas no planteadas,  y otros que la tristeza nos atrapa y nos da preguntas sin respuestas,   preguntas inventadas, preguntas imaginarias. 



No encuentro la razón de lo que me pasa hoy, quizá haya tantas que quiero juntarlas en una sola o tal vez haya tan pocas que ninguna me parece suficiente para justificar mi llanto. O quizá no existe, porque también está permitido llorar sin motivos. 



 Este escrito no tiene un final porque simplemente cuando lloramos no sabemos cuando terminamos totalmente de llorar,  porque a veces ya no estamos haciéndolo y en cualquier momento inesperado se nos escapa una lágrima  y empezamos de nuevo... 

Chari Ahumada.- 

1 comentario: